Navigation close button

Top 5 platos veganos en Restaurante Xaloc

Desde que abrimos nuestro restaurante en el paseo marítimo de El Campello, además de ofrecer comida tradicional mediterránea y arroces, hemos perseguido dos objetivos hacia los cuáles enfocamos nuestros esfuerzos:
  1. Ofrecer una carta 100% libre de gluten.
  2. Ampliar continuamente nuestras opciones veganas, añadiendo cada año nuevos platos.

Actualmente estamos muy satisfechos con el resultado, ya que podemos ofrecer una carta 100% libre de gluten, certificada por Acecova, para quienes no puedan o no deseen tomar gluten y hemos creado una gran carta vegana.

De este modo, Xaloc se ha convertido en referente para muchos grupos y familias que pueden elegir libremente y con tranquilidad entre platos de cocina tradicional mediterránea, adaptados sin gluten u opciones veganas, y todo ello en un mismo restaurante. Nuestro objetivo final es que todos puedan disfrutar de la comida en nuestra casa con libertad de elección.

¿Eres vegano? Entonces te encantará venir a Xaloc y degustar nuestros platos en un entorno privilegiado junto al mar, en una gran terraza al aire libre donde te sentirás cómodo y seguro. 

Son tantos los platos veggie de los que disponemos que ya no hablamos de “opciones veganas”, sino de nuestra “gran carta vegana” de la que estamos muy orgullosos. Y si no sabes por qué plato decidirte, te dejamos el Top 5 de nuestros platos veganos… ¡Empezamos abriendo boca!

 

5. Arroz a banda vegano

Si hay algo que no podía faltar en el Top 5 es uno de nuestros arroces veganos. En Xaloc disponemos de una amplia carta de arroces veganos, pero sin lugar a dudas vuestro favorito es el Arroz a banda vegano.

Este arroz, llamado por algunos “arròs senyoret”, se presenta con tropezones y gambitas veganas, las cuales tienen un gran éxito entre nuestros clientes veganos. ¡Una delicia para el paladar!

4. Beyond Burger

Existen numerosas hamburguesas veganas en el mercado, pero una de las que más éxito tiene es la Beyond Burger, comercializada por Beyond Meat. De hecho, en nuestra carta disponemos de más hamburguesas veganas, pero Beyond Burger es la más solicitada por nuestros clientes, Su increíble sabor y textura hacen que guste tanto a veganos como no veganos. ¿Todavía no la has probado? ¡Ahora es el momento!

En Xaloc la preparamos en pan de hamburguesa (con o sin gluten) con queso vegano, bacon vegano, tomate, cebolla y salsa a elegir entre mostaza miel o aguacate casero, !ambas están riquísimas! Y las servimos acompañadas de patatas fritas.

3. Tomate relleno con ricotta de anacardos

Nuestro tomate relleno con ricotta de anacardos, o tomate sorpresa como lo llamamos cariñosamente, es también uno de los platos más solicitados por comensales veganos. Su fantástica presentación, su corazón cremoso y delicioso y una salsa para mojar pan y chuparse los dedos lo convierten en un entrante perfecto para compartir.

2. Gambitas veganas al ajillo

Nos acercamos al número uno de este Top 5 con estas gambitas veganas que os encantan. Este plato fue añadido a la carta de Xaloc el verano del 2020. Después de un duro confinamiento queríamos animar a nuestros clientes, y por qué no decirlo, también a nosotros mismos, y pensamos que la mejor forma era crear algunos platos nuevos y… ¡Voilá! Así nacieron las gambas veganas al ajillo. De todos los platos nuevos que lanzamos el verano pasado, este es, a todas luces, el que más os ha gustado.

1. Costillas veganas con salsa barbacoa

Y por fin alcanzamos el número uno de este Top 5; nuestro plato más vendido, querido y deseado por todos vosotros: las costillas veggie con Salsa Barbacoa.

No importa si eres o no vegano, ¡te van a encantar! Su sabor, su salsa, su textura… son absolutamente increíbles y exquisitas. Las servimos además sobre una cama de “papas arrugadas” que están buenísimas. Este es el plato que no puedes dejar de pedir cuando vengas a Xaloc. ¡Quien lo prueba repite!

 

¿Ya has decidido qué probar en tu próxima visita? Si quieres conocer toda nuestra variedad puedes visitar nuestra carta, y si eres un fanático de los arroces, recuerda que es una de nuestras especialidades y disponemos de otras opciones veganas además del arroz a banda arriba mencionado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.