Navigation close button

Comer arroz mirando al mar en El Campello (también sin gluten y veganos)

El arroz es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española, en particular de la zona de Alicante. Comer un buen arroz mirando al mar en verano es casi una tradición que ninguno de nosotros deberíamos saltarnos en esta época, ya estemos de vacaciones o seamos autóctonos de la zona.

El aroma que desprende una cocina cuando un arroz está al fuego es inconfundible, nos hace salivar, nos transporta a otro momento, a otro lugar, evocando maravillosos recuerdos; las últimas vacaciones, una comida familiar, aquella escapada con los amigos… Por ello este plato se convierte en la estrella de nuestra cocina mediterránea, esa que tanto mimamos en Xaloc, ofreciendo una amplia carta de arroces de mar y montaña, con adaptaciones veganas y todos ellos con la posibilidad de pedirlos sin gluten, para que todos puedan disfrutar de un buen arroz en nuestra terraza con vistas al mar en la playa de Muchavista, ubicada en El Campello.

Entre nuestra carta, encontramos una gran variedad de arroces:

Arroz a la alicantina

Uno de los clásicos de nuestra provincia, elaborado con marisco y pollo como ingredientes principales.

Arroz a la marinera

Una explosión de sabores de mar en tu boca, sus ingredientes principales son el pescado y el marisco.

Arroz a banda

Con tropezones y gambitas, uno de los más solicitados por su delicioso sabor, también llamado “arròs senyoret”, debido a que todos sus ingredientes están pelados y listos para comer como un “señorito”. No obstante, la evolución de arroz a banda hasta arroz del “senyoret” no está libre de controversia, y no hay un acuerdo de que se trate del mismo arroz.

Arroz negro

Con chipirones y tinta de calamar, que es la que le da color a su nombre.

Arroz con magro y verduras o arroz con sepia y verduras

Para los que quieren más color y texturas en su plato, consiguiendo un sabor diferente gracias a las verduras.

Arroz meloso con bogavante

Con una textura cremosa y acompañado de este delicioso crustáceo, siempre una buena elección.

Arroces de interior o montaña

También en nuestra carta encontramos otros arroces que podríamos llamar de interior o de montaña, como el arroz con verduras y garbanzos, el arroz con conejo y el arroz con costra, típico de la zona sur de la provincia, también conocido como “el tesoro escondido”, elaborado con embutidos y huevo y cocido al horno.

Fideuà

No podemos hablar de arroces y no mencionar otro plato típico Valenciano, la fideuà, que en nuestro restaurante puedes encontrar en la versión marinera o la de “l´horta”, elaborada con verduras.

Arroces sin gluten y veganos

En Xaloc siempre nos esforzamos para que todos puedan disfrutar de la comida en nuestro restaurante y pedir libremente, por eso ofrecemos todos los arroces de la carta sin gluten.

También los veganos disponen de una amplia selección de arroces: arroz a la alicantina, arroz a banda, arroz con pollo y chorizo, arroz con costra, arroz con verduras y garbanzos y fideuà de l´horta.

Arroces combinados

Y si deseas probar dos tipos de arroces, pregúntanos por nuestra paellas combinadas donde, por ejemplo, podrás probar arroz a banda y arroz negro o combinar un arroz vegano con uno tradicional.

Te animamos a que pongas fecha a ese día especial y lo compartas con nosotros en nuestra fantástica terraza con inmejorables vistas al mar y, si quieres pasar un día redondo, no olvides visitar nuestra Playa de Muchavista.

Además, te recordamos que disponemos de muchísimas más opciones, entrantes, postres y platos para completar tu mesa. Puedes ver aquí nuestra carta.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *