Navigation close button

Pavlova, la tentación más dulce llega a Xaloc

Elaborada con una base de crujiente merengue, cubierto de una suave y deliciosa nata y coronado por frutos rojos, así es nuestra Pavlova, el irresistible postre que este verano aterriza en Xaloc. Y siempre fieles a nuestra filosofía, ofrecemos este postre en versión vegana y sin gluten, porque en Xaloc, todos deben disfrutar de la comida y elegir libremente.

Pero, ¿cuál es el origen de esta delicia?

Australia y Nueva Zelanda reclaman por partes iguales la propiedad de este postre sin llegar a un acuerdo, pero lo que no es discutible es que esta tarta recibe su nombre en honor a Anna Pavlova, la famosa bailarina rusa que revolucionó la danza.

Se dice que Anna Pavlova visitó Nueva Zelanda en 1926 y el chef del hotel en que se alojaba creó este postre para sorprenderla. Además, el libro más famoso que describe la receta fue publicado en Nueva Zelanda en 1926, por lo que parece que este país lleva algo de ventaja en la adjudicación de la autoría, pues Australia no la plasmó en papel hasta 1940.

Independientemente de la procedencia del postre, en lo que todos están de acuerdo es que La Pavlova es una obra maestra de la repostería que evoca la elegancia y belleza características de la famosa bailarina.

Existen varias formas de preparación de este postre, pero siempre debe llevar un crujiente de merengue, nata y frutos rojos. En Xaloc hemos optado por una versión individual con una base de crujiente merengue que se deshace en boca, cubierto por una suculenta y elegante copa de nata y coronado por frutos rojos. Un contraste de sabores y texturas que convierten a este postre en la tentación para todos los amantes del dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.